CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

ELLA, PUES... MI NIETA DOÑA CAMILA...

video
Doña Camila no encontró nada mejor que subirse arriba de la mesa y hurtar el yogurt de su hermanita Catalina y engullirselo silenciosamente hasta que la descubrieron... debe ser los genes, por lo buena para comer, digo yo. No en vano ostenta el título de "Miss guatita de cachureo"... jajaja.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

NECESITO DE TU ORACIÓN PARA VIVIR, ¡AYÚDAME!

Hola :
Soy Raimundo Larraín Aguirre.
Tengo 6 años y soy alumno del colegio Monte Tabor.
Este 18 de septiembre mi vida, y la de toda mi familia, tuvo un gran cambio. Me descubrieron leucemia. No ha sido fácil, y por eso les escribo. Quisiera pedirles que por favor NOS ACOMPAÑEN EN LA ORACIÓN. Le estamos rezando a la Mater, a la Virgen de Schöenstatt. Hay siete cosas que necesito :
1. Que me ayuden a pedir por la fe en Dios de toda mi familia. Y así, fruto de ella, Dios nos regale infinita esperanza en lo que vendrá. Y así, dentro de toda nuestra imperfección, podamos ser un testimonio de amor para el mundo de hoy.
2. También quiero pedirles que si tienen "regalos" que ofrecerle a la Virgen, ya sean penas o alegrías, por favor, regálenselos en mi nombre. Así entre todos estaremos "tironeando" su manto permanentemente.
3. Gracias a Dios he reaccionado bien a las quimioterapias, pero aún me queda un largo camino. Las defensas eso sí que las tengo muy bajas. ¿Pueden pedirle a la Virgen que con su manto me proteja de otras enfermedades?.
4. Por favor ayúdenme a pedirle a Ella mucha fuerza para mi mamá. A veces la veo llorar. Que siempre tenga cariño y comprensión cerca, especialmente ahora que le toca vivir tiempos de "super-mamá".
5. También pidan por mi papá. Además de todo el cariño y apoyo que me da, debe trabajar harto harto. Alguien tiene que financiar este largo tratamiento. Ojalá que Dios nos permita sentir que así como Él alimenta a los pajaritos del campo, así también Dios nos proveerá.
6. Pidan por mis hermanos. Que la Virgen les regale mucha paciencia. Nuestra vida como familia ha cambiado. Hoy todo gira en torno a mí, y eso debe ser fome para ellos. Además, dentro de lo normal que tratan mis papás que siga nuestra vida, las posibilidades de salir de paseo y vacaciones en familia, son cada vez menores. Que la Virgen los cobije y acurruque, especialmente en estos momentos, en que no entienden mucho para donde vamos.
7. Por último, ayúdenme a rezar por la unión de mis papás y de mi familia. Que estos momentos difíciles no sean en vano. Que nos regalen un profundo amor en Cristo y María. Y así, juntos los 5, con el apoyo directo o indirecto de ustedes, podamos gritar al mundo lo agradecidos que estamos de CONOCER A DIOS Y DE CREER EN LA FAMILIA. Eso, amigos, a pesar de todo, me lleva a querer la vida. La vida aquí hoy , y la VIDA allá mañana.

Muchas gracias por leer mi carta. Lo que más quiero , es que a pesar de las quimioterapias, el catéter y las transfusiones, quiero seguir siendo un niño muy sociable, alegre y divertido, como he sido desde que nací.

LES QUEDARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA ORAR POR LA SANACIÓN DE ESTE HERMOSO NIÑO LLAMADO RAIMUNDO QUE MERECE VIVIR.

sábado, 17 de noviembre de 2007

ACERTIJO DE MUERTE.


En la solariega paz

de este deambulaje nocturno

vacío mi mirada bajo los durmientes

trotamundo de este cuarto,

que significa la muerte misma.


Y todo ese ser que sea realiza

en la materia inerte y salvaje

de un reloj que detiene su marcha

para observar mi desprendimiento

hacia la nada.


Y veo que me miran esos ojos ahuecados

de la inconsciencia natural y vedado

para martillar mi cuerpo

dentro de la arena negra.


Son esos quejidos sobrenaturales

que sobresaltan el devenir inseguro

del nefasto viento

que azotan mis poros dolidos.


Son esos caminos clavados en cruz

los que me intranquilizan

y no llegan a ninguna parte,

sólo sé que debo dejar de respirar.


Pienso y me detengo en la soberbia

existencial de un descabellado plan

maquiavélico que acabará conmigo.


Mis últimas líneas serán

para prosperar en el más allá

y provocar el silencio restallante

de una bomba que el espíritu

no rechazará.


Seguirá el siniestro paso

por el césped mortecino

de una estrella que brilló

y ahora, muy lentamente,

ya murió...
DE MI AUTORÍA. ESCRITO EL 03 DE FEBRERO DE 1984.

martes, 13 de noviembre de 2007

EL SECRETO DE LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI.


Un músico y técnico en computadoras italiano dice haber descubierto notas musicales codificadas en LA ÚLTIMA CENA de LEONARDO DA VINCI, lo cual indicaría que el genio renacentista podría haber dejado una obra musical de tono sombrío que acompañaría a su mural del siglo XVI.
"Parece un réquiem", dijo Giovanni María Pala. "Es como una pista musical que enfatiza la pasión de Jesús", señaló el músico.
Pintada entre 1494 y 1498 en la Iglesia Santa María de la Gracia, en Milán, la obra muestra un momento determinante en el Evangelio, la última cena de Jesús con los 12 apóstoles antes de su arresto y crucifixión, presentando de una manera viva la reacción de los seguidores de Cristo cuando se enteran que uno de ellos lo traicionará.
Pala, músico de 45 años que vive cerca de la ciudad sureña de Lecce, empezó a estudiar la obra de Leonardo en el 2003, luego de escuchar en un noticiero que investigadores consideraban que el artista e inventor ocultó una obra musical en su pintura.
En un libro presentado en Italia, Pala explica cómo interpretó los elementos de la pintura que tienen un valor simbólico en la teología cristiana.
Primero se dio cuenta que dibujando un pentagrama en la pintura, tanto las hogazas de pan en la mesa como las manos de Jesús y de los apóstoles podrían representar notas musicales.
Ello concuerda con la relación simbólica cristiana entre el pan, que representa el cuerpo de Cristo, y las manos, que se usan para bendecir los alimentos. Pero las notas no tenían sentido musical hasta que Pala advirtió que debían ser leídas de derecha a izquierda, siguiendo el particular estilo de escritura de Leonardo.