CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

sábado, 29 de diciembre de 2007

MI FELÍZ CUMPLEÑOS!!!!!


Un día como hoy nací, así que quiero compartir con ustedes este día con un gran trozo de torta y una copita de pisco sour hecho con cariño por mí.

Saludddddd!!!!!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

HERMOSO REGALO DE NAVIDAD...


El fin de semana pasado llegó mi hija Pía de una tocata de reggae a beneficio de un campamento con este gatito de aproximadamente un mes y medio. Lo trágico es que venía con su ojito fuera de la órbita ocular, en malas condiciones, ya que en el campamento lo tenían junto a sus hermanitos y madre en una especie de bodega y cuando lo ví así casi me morí de la impresión.

Fue llevado a una veterinaria (NUEVA GALPÓN) donde fue acogido para una intervención quirúrgica, el ojito lamentablemente lo perdió pero era necesario operarlo y evitar que muriera de una septicemia.

La idea era que después de su recuperación lo reubicáramos en un hogar amoroso donde se le brindara el cariño y atención que necesita, pero, Pía decidió otra cosa y fue la mejor decisión de su vida : dejar al gatito en nuestra casa y fue bautizado como AUGUSTITO (sí, y no se rían ya?) y es lo más regalón que hay, así que es uno más de la familia junto a mi gata MOCHITA y mis schnauzer miniaturas ALBERT Y SAMARA.

Debo dar las gracias a Javier, amigo de Pía, organizador de la tocata y que por él fue posible rescatar a este gatito, ahora la misión es rescatar los hermanitos y reubicarlos y de eso se hará cargo Bárbara, la veterinaria.

Las mascotas y animalitos en general son nuestros hermanitos menores, aprendamos a respetarlos y cuidarlos, ellos son seres indefensos, como lo son nuestros niños y podemos aprender mucho de ellos.

FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008 PARA TODOS!!!!!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

AGUA VERSUS COCA-COLA

Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche a casi el 100% de las personas que hacen régimen. Es lo que muestra un estudio de la Universidad de Washington.
Falta de agua es el factor No 1 de la causa de fatiga durante el día.
Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua por día, podrían aliviar significativamente los dolores en la espalda y en las articulaciones en 80% de las personas que sufren de estos males.
Una mera reducción del 2% del agua en el cuerpo humano, puede provocar incoherencia en la memoria, de corto plazo, problemas con matemáticas y dificultad en focalizar un écran de computador o una página impresa.
Beber 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en un 79% y en 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.
¿Usted está bebiendo la cantidad de agua que debería, todos los días?

En muchos estados, en los EUA, las patrullas de carreteras cargan 2 galones de Coca-Cola, para usarlos en la remoción de sangre en la carretera después de un accidente.
Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola, este se disolverá en 2 días.
PARA LIMPIAR LOS BAÑOS : Vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y déjela por 1 hora, y luego descargue.
El ácido cítrico en la Coca Cola remueve manchas en la loza.
Para remover puntos de herrumbe de los parachoques cromados de automóviles, friegue el parachoques con un pedazo de papel aluminio (usado para envolver alimentos) mojado con Coca-Cola.
Para limpiar corrosión de las terminales de baterías de automóviles, vacíe una lata de Coca-Cola sobre las terminales y deje efervescer sobre la corrosión.
Para soltar un tornillo trancado por corrosión, aplique un paño empapado con Coca Cola sobre el tornillo herrumbado por varios minutos.
Para remover manchas de grasa de las ropas, vierta una lata de Coca-Cola dentro de la máquina (lavadora) con las ropas, adicione detergente. La Coca-Cola ayudará a remover las manchas de grasa.
La Coca Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil.
PARA SU INFORMACIÓN : El ingrediente activo en la Coca Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en 4 días.
El ácido fosfórico también roba calcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis. Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué del aparecimiento de osteoporosis en niños a partir de los 10 años. RESULTADO : Exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres.
Para transportar los envases con Coca-Cola, los camiones comerciales son identificados con el aviso de MATERIAL PELIGROSO que es reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos.
Los distribuidores de Coca-Cola han usado la coca para limpiar los motores de sus camiones, hace por lo menos 20 años.
UN DETALLE MÁS : La Coca light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca+Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
La pregunta es : ¿A USTED LE GUSTARÍA TOMARSE UN VASO DE AGUA O DE COCA-COLA?

martes, 4 de diciembre de 2007

TRAMPA FATAL


La trampa huye,

de tus manos escapa la visión

que muere en mi hastío,

converge la soledad misma,

como un témpano encrucijado,

y atraviezas la sombra maldita

en el regadío de la vida muerta.


Ya está el desierto impenetrable

en la boca del furor,

aquella existe en los temores,

en los ojos,

en algún lado,

sólo sé que está.


Naufragó el pasado reciente

en la tormenta de tu batalla,

el relámpago desaparece,

brilla tan sólo mi guerra,

y la he perdido...


La trampa escapa,

de tus manos huye la esperanza,

se convierte en nada,

miseria,

y vergüenza impúdica

de total frenetismo fracasado,

basura incapaz de morir,

basura que nace cada día.


No todas las veces

cae la angustia,

cedí mi parte al temor,

todavía lo hago,

mis pies buscan tu paz

invertida en mil realidades confusas,

y la necesito,

de mil maneras,

de otra forma... moriré

aplastada por la incertidumbre

de tu trampa...


Escrito en Abril 08 de 1983.