CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

miércoles, 30 de abril de 2008

AMOR DE TIBURÓN...

La revista francesa "Le magazine des voyages de pêche" en su 56 edición publicó una noticia sorprendente : una increible historia de amor.
Arnold Pointer, un pescador profesional de Australia Meridional, salvó de una muerte segura a un tiburón blanco hembra que estaba atrapada entre las redes de pesca.
Ahora el pescador tiene un problema, dice : "Han pasado 2 años y ella no me deja en paz. Me sigue adonde vaya, y así hace escapar a todos los peces. No sé qué hacer".
Es difícil liberarse de un tiburón de 5 metros de largo, no tanto por el hecho de que los tiburones blancos son especies protegidas, sino más bien por el amor recíproco nacido entre Arnold y "Cindy".
Arnold dice : "Cuando paro la lancha, ella viene hacia mí, gira sobre su lomo y deja que yo le acaricie la pnaza y el cuello, gruñe, gira los ojos y mueve las aletas arriba y abajo agitándolas en el agua, felíz"...

Un tiburón,
un hombre,
y un corazón agradecido
por haberle salvado LA VIDA.

¡ LA HUMANIDAD TODAVÍA TIENE MUCHO QUE APRENDER DE LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA!

sábado, 26 de abril de 2008

SÍ O NO??...


Sí... a la VIDA.

Gracias... porque naciste.
Gracias... porque nací.

Gracias... SEÑOR JESÚS... porque por ti vivo.

viernes, 18 de abril de 2008

NOCHE.

Somete tu silencio
a la inquietud,
salvaje y nocturno
placer de ansias perdidas,
entre sombras y frío,
en tu huella de noche
nebulosa,
y carcome mi virtud muerta
que ya no existe,
pero, tal vez, mañana sí.

Noche de estrellas sangrientas
que dibuja un sabor a muerte,
no encontrarás silencios,
ni menos palabras,
no hay nada,
sólo noche sosegada
de mujeres oscuras
y humo de hombres sedientos.

Balbucea placeres siniestros
de un demonio escondido,
busca beber lo corrompido
en una noche amarga,
esa es tu felicidad.

Noche que escondes fulgores
apagados sin paz,
duerme en tu niebla gris
antes de amanecer,
antes de morir vibrando
en almas sonoras,
desdichas infinitas
que se apagan.

Es mi temor ambulante
de caer al vacío,
y me resisto...
pienso,
me desvelo en tu cuerpo,
pienso en tí,
en tu ida...
hasta después...
hasta nunca...

Escrito en Febrero 21 de 1983.

jueves, 10 de abril de 2008

LAS RATAS SON CAPACES DE RESOLVER PROBLEMAS????


Las ratas pueden aprender reglas y aplicarlas a situaciones nuevas, una habilidad que se cree es una piedra angular del pensamiento humano, según un estudio divulgado por la revista estadounidense Science.

Los niños pequeños, los primates y hasta los pájaros resuelven problemas aplicando en un nuevo contexto reglas aprendidas en base a la experiencia, pero algunos científicos han indicado que otros no primates carecen de esta herramienta rudimentaria.

Pero según una investigación difundida en Science, científicos británicos del University College de Londres y de la Universidad de Oxford indicaron que las ratas también tienen algo de capacidad para el pensamiento abstracto.

Los investigadores expusieron a las ratas a secuencias de tres partes.

En el primer experimento, tres grupos de ratas fueron condicionadas para tener una respuesta pavloviana a una secuencia de estímulos, como luz y oscuridad. Un grupo de ratas recibía alimentos cada vez que seguía el camino de una secuencia luminosa, luego una secuencia en la oscuridad y luego otra secuencia luminosa (o sea, ABA, A representando la luz y B la oscuridad).

Un segundo grupo recibía los alimentos siguiendo un recorrido AAB, y un tercero con un recorrido BAA.

La experiencia fue reiterada varias veces durante varios días y finalmente las ratas eran capaces de reconocer las secuencias que les permitirían obtener el alimento.

Los investigadores repitieron la experiencia con señales auditivas en vez de visuales. Luego complicaron el ejercicio manteniendo las secuencias (ABA, AAB, BAA) que permitían obtener el alimento y cambiando la frecuencia de los sonidos.

E incluso aunque la frecuencia les fuera poco familiar, las ratas eran capaces de reconocer las frecuencias aprendidas para obtener los alimentos y seguirlas nuevamente.

En otras palabras, los animales lograron distinguir lo que comprendían en función de lo que habían aprendido, según Robin Murphy, profesor de Psicología asociada del University College de Londres, uno de los autores de este trabajo.

"Muestra que son capaces de hacer algunas abstracciones complejas", explicó.

domingo, 6 de abril de 2008

ESTA VEZ POR EL ESFUERZO FEMENINO...


Martita Salazar (en mis links) me ha otorgado este premio al Esfuerzo Femenino, el esfuerzo por lograr que este sitio sea agradable informando sobre las curiosidades culturales, así como las investigaciones científicas que son interesante de saber y además compartir con ustedes mi poeía y de otros autores.

Tengo que traspasar este premio a quienes lo merezcan por distintas razones, y aquí va :

Este blog se esfuerza, con buenos resultados, al aprendizaje de nuestro lenguaje y significados de algunos términos. Excelente profesora on line.

Este blog es de una persona fantástica, muy solidaria, tiene un corazón de abuelita como ninguna, siempre dispuesta a tender una mano amiga a quien lo necesite sin pedir nada a cambio.
Esta amiga es muy analítica, va al hueso con sus comentarios, típica profesora de Historia que desmenuza con ojo de lince la historia. Eso si, su blog personal es muy entretenido.
Este blog de una amiga venezolana merece este premio a su esfuerzo por combatir las malas políticas que tienen en un caos a su país. Su fuerza y coraje es digno de copiar.
Disfruten su premio, chiquillas.

martes, 1 de abril de 2008

LA MORALEJA DEL REY ARTURO...


El joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques.

El rey pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil.

La pregunta era :

Qué quiere realmente la mujer?

Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla.

Con todo aquello era mejor que morir ahorcado, de modo que regresó a su reino y empezó a interrogar a la gente. A la rincesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la Corte... En suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente.

Eso si!, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella sabría la respuesta.

El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios.

Llegó el último día del año convenido y Arturo no tuvo más remedio que consultar con la hechicera.

Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria, a condición de que primero aceptara el precio.

Ella queía casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el amigo más íntimo de Arturo.

El joven Arturo la miró horrorizado : era jorobada y feísima, tenía un solo diente, despedía un hedor que daba náuseas, hacía ruidos obscenos.

Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible.

No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawain afirmó que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda.

Se anunció la boda y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo : Lo que realmente quiere la mujer es : SER LA SOBERANA DE SU PROPIA VIDA.

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo. Y así fue, al oir la respuesta, el monarca vecino le devolvió su libertad.

Pero menuda boda fue aquella... asistió la Corte en pleno y nadie se sintió más desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo.

Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso.

La bruja se comportó fatal, comiendo directamente del plato sin usar los cubiertos, emitió ruidos y olores espantosos.

Llegó la noche de bodas. Cuando Gawain, ya preparado para ir al lecho nupcial, aguardaba a que su esposa se reuniera con él. Ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver... Gawain quedó estupefacto y le preguntó qué había sucedido.

La joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo.

Cuál prefería para el día y cuál para la noche?

Que pregunta cruel!... Gawain se apresuró a hacer cálculos..

Quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos y por las noche en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa!!!!, o prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal!!!!

El noble Gawain replicó que la dejaría elegir por sí misma.

Al oir esto, ella le anunció que sería una hermosa dama de día y de noche, porque él le había permitido ser dueña de su vida.

La moraleja es que no importa si la mujer es bonita o fea,... EN EL FONDO SIEMRE SERÍA UNA BRUJA...

Buen punto... jajajaja.