CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

sábado, 27 de septiembre de 2008

APARECE EL OJO ROBADO DE AMENOFIS III.


La pieza, de 50 centímetros de longitud, fue robado cuando se trasladó la estatua del faraón desde Kom al Hitan, después de un incendio en este lugar en 1972.
El ojo de la estatua de piedra del faraón Amenofis III (alrededor de 1410-1372 a.C.), robado hace 36 años, será devuelto a las autoridades egipcias el próximo mes tras ser localizado en el Museo de Basilea (Suiza).
El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, explicó en un comunicado, emitido hoy, que la restauración de la pieza arqueológica se iniciará a mediados de octubre próximo, "tras alcanzar un acuerdo con los responsables del museo (suizo), sin condiciones previas".
El ojo, de 50 centímetros de longitud, fue robado cuando se trasladó la estatua del faraón desde Kom al Hitan, en el oeste de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, después de un incendio en este lugar en 1972.
Por su parte, el secretario general del Consejo de Antigüedades egipcias, Zahi Hawass, apuntó que tras el hurto recibieron información de que un anticuario estadounidense, identificado como Norbert Shem, había comprado el ojo robado, quien a su vez lo vendió a una casa de subastas.
Un anticuario alemán lo compró en la puja y lo prestó al museo suizo, hasta que las autoridades egipcias se dieron cuenta de que el ojo se encontraba allí.
"La restauración del ojo robado será la culminación de los contactos establecidos entre Egipto y la dirección del museo suizo, que comenzaron en el 2006", agregó Hawass.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EN TU PIEL.


Surges maldito,
anhelando la nada
y la impotencia,
sólo un respiro de piedad,
sin amor,
sólo tu piel,
tu voz que se enreda
en mi sol.
Me quedo enamorada
de tu flor,
hermosa, frágil,
tan sutil como tu placer
y quiero gritar, gritar,
mas, nejor callo,
reviento y trago aire,
y surges, maldito,
dentro de mí.
Doy un soplo a tu ahogo,
en tu piel me descubro
inerte, vacía,
en tu piel me pierdo
con el viento,
y presiento mi muerte,
la espero inquieta,
me entrego a ella,
¿por qué?
porque ya no estoy en tu piel,
ya no........
De mi autoría. Febrero 21 de 1983.

domingo, 21 de septiembre de 2008

HORMIGA "MARCIANA" EN LA SELVA AMAZÓNICA.



Científicos alemanes han descubierto en la selva amazónica una nueva especie de hormiga, tan extraña y distinta de sus otras hermanas, que puede considerarse como “marciana” o procedente de otro planeta, anunció hoy un portavoz del Museo de Ciencias Naturales de Karlsruhe.

De la rareza de la nueva hormiga, considerada la más primitiva de las existentes, da testimonio el nombre científico que se le ha dado: “Martialis Heureka,” que traducido libremente podría significar “Hurra, he encontrado a aquella que procede de Marte.

”De color blanco, depredadora, ciega y unos tres milímetros de tamaño, el especimen encontrado pertenece a una hormiga hembra, trabajadora y esteril, encontrada casualmente por el entomólogo alemán Christian Rabeling.

Cinco años antes, su colega Manfred Verhaagh, igualmente entomólogo de Karlsruhe, había hallado otros dos ejemplares, pero estos fueron destruídos accidentalmente antes de su análisis, para desesperación de los científicos.

"El haber podido encontrar un tercer ejemplar es como acertar un pleno en la lotería primitiva,” señaló Verhaagh al presentar el descubrimiento.

La hormiga “marciana” se diferencia de sus congéneres mas modernas en que, entre otras cosas, tiene unas pequeñas pinzas junto a los maxilares con las que captura a sus presas.

Rabeling y Verhaagh destacaron que el nuevo insecto es tan extraño que, por primera vez en 85 años, se ha abierto una nueva subfamilia de las hormigas, bautizada como “Martialinae,” “las que proceden de Marte.

”Ambos presumen que las hormigas marcianas existen desde hace mas de 120 millones de años y no descartan que puedan encontrarse nuevas especies de la misma familia desconocida hasta ahora en los suelos húmedos de la selva amazónica, ocultas bajo la hojarasca y la madera en estado de putrefacción.

viernes, 19 de septiembre de 2008

PELICULA MUESTRA A LA TIERRA Y LUNA DESDE EL PUNTO DE VISTA ALIENIGENA.




Una nave espacial, que fue enviada en una misión para inspeccionar cometas, filmó a la Tierra y a la luna desde una distancia de 50 millones de kilómetros, entregándonos una mirada extraterreste a nuestro mundo.
Las dos breves secuencias muestran a la Luna pasando frente a la Tierra mientras órbita.
"Hacer un video de la Tierra desde tan lejos ayuda en la búsqueda de otros planetas con vida en el universo al entregar señales de cómo se vería un mundo extraterrestre similar a la Tierra a la distancia", dijo el astrónomo de la universidad de Maryland, Michael A’Hearn.
Hearn dirige el proyecto que utiliza a la nave espacial de la NASA Deep Impact.
"Nuestro video muestra algunas características específicas que son importantes en observaciones de planetas similares a la Tierra que orbitan otras estrellas", agregó Drake Deming del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
"En la grabación se puede ver un ’destello del sol’, causado por la luz que reflejan los océanos de la Tierra y destellos similares observados en planetas extrasolares podrían indicar océanos alienigenas", explicó Deming.
"También usamos luz infrarroja en vez de la luz roja tradicional para armar las imágenes y eso permite que las masas de tierra sean mucho más visibles", agregó.
El video y otras imágenes están disponibles en http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/epoxittransit.html.
"Para imaginar a la Tierra de un modo similar, una civilización extraterrestre necesitaría tecnología muy superior a lo que los terrestres podemos llegar a soñar con construir", comentó Sara Seager una teórica planetaria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge.

sábado, 13 de septiembre de 2008

EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES.

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear piensa que gracias al Gran Colisionador de Hadrones en Suiza se podrá descifrar el Big Bang.
Vean este video :

martes, 9 de septiembre de 2008

ENANO DE JARDIN RECORRE EL MUNDO.


Un enano de jardín que había sido secuestrado de su casa en Inglaterra regresó a su hogar siete meses después, tras viajar por el mundo, informa hoy la prensa británica.

La anciana Eve Stuart-Kelso encontró al enano de vuelta de forma inesperada en su jardín de Gloucester, en el oeste de Inglaterra, junto con un álbum de fotos. Este muestra a "Murphy" en 12 diferentes países. La historia recuerda a la película francesa "Amélie", en la que ocurre un hecho similar.

Las 48 fotos muestran a Murphy trepando a una montaña en Nueva Zelanda, bañándose en Tailandia, visitando los templos de Camboya y en motocicleta. Además, la figura lleva sellos de entrada de las autoridades de Sudáfrica, Suazilandia, Australia y Vietnam, entre otros.

Una carta afirma que el motivo de la partida de Murphy fue el deseo de conocer el mundo. "Hay más en la vida que observar el tráfico a diario y soportar la orina de los gatos que pasan", afirma la misiva.

"El enano se perdió hace meses y yo me había olvidado por completo de él", explicó Stuart-Kelso. "Entonces abrí la puerta y vi que estaba de vuelta. ¡Qué sorpresa!". Cuando vio el paquete junto a la figura, se asustó. "Pero mi curiosidad pudo más, porque al principio pensé que (el paquete) podía explotar".

La policía local señaló que el robo de Murphy será tratado como una falta normal y que espera que se acabe "el deseo de viajar" del enano.

domingo, 7 de septiembre de 2008

DESDE MEXICO... DOS PREMIOS...


me ha otorgado estos dos premios.
El premio Comprometidos & algo más y el del Esfuerzo Personal hacen que este sitio se comprometa con la cultura, se esfuerce por ser mejor cada vez, defender el derecho a la libertad de expresión en el arte.
Muy agradecida, Hilda, muchas gracias.
Esto dos premios los quiero compartir, con mucho cariño, con quienes me acompañan, me leen y finalmente dejan sus palabras en los comentarios y que sus sitios son merecedores de estos galardones.
Ellos son :
Son dos premios, elijan el que les guste, el que no tengan o aunque no tengan, elijan uno o los dos. Están ahí, sólo tómenlo y muchas gracias por su presencia siempre.
Abrazos y cariños.