CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

domingo, 25 de julio de 2010

LA FÁBULA DEL PUERCOESPÍN.






Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.


Moraleja de la historia :

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

miércoles, 14 de julio de 2010

QUISIERA REGALARTE........


Precioso niño mío,
mi amor, mi lucero encendido,
quisiera regalarte la inocencia,
para todos los días de tu vida,
quisiera asegurarte la ternura,
el calor de los brazos amantes,
de una buena mujer, dulce y pura,
que te ame y del mundo no te aparte,
que no dé cabida en ti a la amargura,
que con la luz transparente de sus ojos,
llene siempre a tu alma de fuerza,
ayudándote a aliviar esas horas duras,
alegrándote con su contagiosa sonrisa,
en esos momentos de inevitable tristeza.

Una mujer que te despierte cada día con un beso,
y todo su cariño te entregue así estés cerca o lejos,
que te guarde en sus pensamientos siempre,
para que la soledad nunca en tu alma entre.

Es que se vive todo tan apurado,
vuelan tan rápidos los días,
que aunque hoy te balanceas feliz con tu rueda,
tu mañana amanecerá ya pronto,
y tus horas de juego estarán vencidas,
así es que disfruta feliz lo que de hoy queda,
junta valor para enfrentar una ruta desconocida,
que si tú vas dando amor, serás bien correspondido,
y no habrá en el mundo para ti nada mejor,
que una mujer que te entregue su corazón encendido.

MARÍA ELENA ASTORQUIZA.

http://enmiplaya.blogspot.com

domingo, 4 de julio de 2010

MORALEJA DEL GRAN MAESTRO SAMURAI.


Érase una vez un gran Samurai que vivía cerca de Tokio. Aunque viejo, se dedicaba a enseñar al arte Zen a los jóvenes.
A pesar de su edad, corría la leyenda de que aún era capaz de derrotar cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos apareció por allí. Quería derrotar al Samurai y aumentar su fama.
El viejo aceptó el desafío yt el joven empezó a insultarlo. Pateó algunas piedras hacia él, escupió en su rostro, gritó insultos, ofendió a sus ancestros... etc...
Durante horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final del día, sintiéndose exhausto y humillado, el guerrero se retiró. Y los alumnos, sorprendidos, preguntaron al Maestro cómo pudo él soportar tanta indignación.
- Si alguien llega hasta ustedes con un presente, y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pretenece el presente?
- A quien intentó entregarlo -respondió uno de los discípulos.
- Lo mismo vale para la injuria, la rabia, la calumnia y los insultos. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los traís consigo.
MORALEJA :
Tu paz interior depende exclusivamente de tí.
Las personas no pueden quitarte la calma. Sólo que tú lo permitas.

jueves, 1 de julio de 2010

OBSERVATORIO EN CHILE CAPTA UNA "ACUARELA CÓSMICA".


Una "espectacular acuarela cósmica" que rodea a la estrella R Coronae Australis, creada a partir de imágenes tomadas con el Wide Field Imager (WFI) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile, fue difundida hoy por esa organización.

R Coronae Australis se ubica en el corazón de una región cercana de formación estelar y está rodeada por una nebulosa de reflexión azulada que se encuentra en una enorme nube de polvo.

La imagen tomada por el Observatorio La Silla, el primer complejo astronómico de ESO en Chile, inaugurado el 25 de marzo de 1969, "revela sorprendentes nuevos detalles de esta espectacular área del cielo", recalcó la entidad en un comunicado.

La enorme nube de polvo que envuelve a la nebulosa de reflexión se aprecia con un nivel de detalle impresionante y los colores y variadas texturas de las nubes de polvo "hacen que esta imagen parezca una pintura impresionista".

La organización astronómica afirmó que la estrella R Coronae Australis se ubica en una de las más cercanas y "espectaculares zonas de formación estelar".

Este retrato, tomado con el Wide Field Imager (WFI) en el telescopio de 2,2 metros de MPG/ESO en el Observatorio La Silla, es una combinación de doce imágenes tomadas a través de filtros de color rojo, verde y azul.

La imagen muestra un trozo del cielo que abarca aproximadamente el tamaño de la Luna llena, lo que equivale a unos cuatro años luz de extensión en el lugar donde se encuentra la nebulosa, ubicada a unos 420 años luz de distancia, en la constelación de Corona Australis (la Corona Austral).

El complejo fue nombrado en honor a la estrella R Coronae Australis, visible en el centro de esta imagen.

Según ESO, es una de las numerosas estrellas en esta zona que se clasifican como muy jóvenes y que varían en brillo, rodeadas aún por las nubes de gas y polvo de donde se formaron.

La nubosidad celeste que se observa en esta imagen se debe mayormente al reflejo de la luz de la estrella en pequeñas partículas de polvo, detalla el comunicado.

El Observatorio Europeo Austral (ESO), apoyado por 14 países, es la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo.

ESO opera tres sitios únicos de observación de clase mundial en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor, en el norte del país.

Actualmente está planificando un European Extremely Large Telescope, el E-ELT, telescopio óptico y de infrarrojo cercano de 42 metros de diámetro, que llegará a ser "el ojo más grande del mundo en el cielo".