CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

domingo, 26 de junio de 2011

ASTEROIDE PASARÌA CERCA DE LA TIERRA ESTE LUNES.

Asteroide pasaría cerca de la Tierra este lunes

Un asteroide de entre 5 y 20 metros de diámetro pasará este lunes a 12 mil kilómetros de la Tierra, por lo que podrá ser visto con telescopios aficionados.

El asteroide de nombre 2011 MD fue detectado por telescopios en Nuevo México que se dedican a buscar objetos en el cielo que estén cercanos a la Tierra.

La hora que el asteroide estará más cercano será a las 09:26 horas de Chile, y estará sobre el sur del Océano Atlántico.

Según informó la NASA, el asteroide no alcanzará a chocar con la Tierra, aunque debido a la gravedad de nuestro planeta podría pasar cerca de varios satélites.

Los científicos aclararon que de modificar su trayectoria e ingresar a la atmósfera, la roca se transformará en una brillante bola de fuego y posiblemente dispersaría algunos meteoritos.

lunes, 13 de junio de 2011

PIEL DE RANA PODRÍA SERVIR PARA UN EFECTIVO TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.



La piel de rana podría utilizarse para combatir el cáncer y otras enfermedades, según una investigación realizada científicos de la Queen's University, ubicada en Belfast, Irlanda del Norte.

La piel del anfibio posee dos proteínas que regulan la forma en que crecen los vasos sanguíneos, lo que podría utilizarse en tratamientos para aniquilar tumores cancerosos.

 Tal como explica el profesor Christopher Shaw, los tumores sólo pueden crecer hasta determinado tamaño y después necesitan desarrollar sus propios vasos sanguíneos para abastecerse de oxígeno y nutrientes y seguir propagándose.

"Si podemos evitar que crezcan los vasos sanguíneos se podrían reducir las probabilidades de que el tumor se propague y eventualmente podríamos matarlo", señala el científico a la BBC.

"Esto tiene el potencial de transformar el cáncer de una enfermedad terminal a una enfermedad crónica", agrega.

Estas proteínas fueron descubiertas en la piel de una especie de rana llamada rana mono encerada.

Pero el equipo del profesor Shaw también halló otro compuesto, que produce el sapo bombina, que puede estimular el crecimiento de vasos sanguíneos y esto, dice el investigador, podría ser una herramienta útil para ayudar a pacientes a recuperarse más rápido de lesiones y operaciones.

"Esta proteína tiene el potencial de convertirse en un tratamiento para una variedad de enfermedades y trastornos que requieren la reparación urgente de las venas y arterias, como heridas, trasplantes de órganos, úlceras diabéticas y lesiones causadas por derrame cerebral u otras enfermedades cardiovasculares", indica el científico.