CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

miércoles, 30 de abril de 2014

ARROJAN LUZ SOBRE EL MISTERIO DE LA SUPERNOVA QUE BRILLABA 30 VECES MÁS DE LO NORMAL.


El misterio de la supernova cuyo brillo venía desconcertando a los astrónomos desde hacía más de cuatro años ha sido resuelto, siendo la causante del fenómeno una galaxia paralela capaz de aumentar los objetos situados en su fondo decenas de veces.

La luz deslumbrante de la supernova PS1-10-afx, descubierta en 2010, y que brillaba hasta 30 veces más de lo esperado, no es real y se debe a la existencia de una galaxia que actúa como una gigantesca lupa natural, según un nuevo estudio del equipo del Instituto Kavli para la Física y Matemáticas del Universo (Tokio), publicado en la revista especializada 'Science'.   

Para explicar la inusual luminosidad de la explosión estelar, los científicos proponían dos teorías: unos astrónomos suponían que se trataba de un nuevo tipo de supernova extrabrillante, mientras que otros aseguraban que se trataba de una estrella normal del tipo Ia (SNIa), pero magnificada por una "lupa" gravitacional.  

Como explica Robert Quimby, el autor principal del estudio, su equipo no creía que se tratara de una "super-supernova", razón por la que partieron de la suposición de que existía una galaxia adicional desconocida que debería de seguir allí después de que la estrella se desvaneciera. Y, efectivamente, lo lograron a demostrar. 

"Hay algunos casos excepcionales de estrellas con luminosidades comparables pero la PS1-10afx era diferente en muchos sentidos", explica Quimby, agregando que era "demasiado grande y demasiado roja para no pensar en la existencia de una lente paralela".   

Comparando los datos espectroscópicos obtenidos por el telescopio Keck-I en Hawái (EE.UU.) correspondientes al períodos de brillo máximo de la supernova con los que generó después de haberse desvanecido, los astrónomos descubrieron una galaxia intermedia oculta que se encontraba a una distancia y en un ángulo idóneos respecto a la Tierra para causar el efecto de multiplicación de la luz de PS1-10-afx. 

martes, 29 de abril de 2014

HALLAN PRUEBAS DE QUE HACE 200.000 AÑOS FLUÍA AGUA EN MARTE.


Científicos escandinavos han identificado en la superficie de Marte unas formas de relieve que serían una evidencia de que el agua líquida ha estado presente en el planeta rojo en una reciente época geológica.

En el hemisferio sur de Marte se halla un cráter que contiene barrancos y depósitos creados por corrimientos de escombros. El equipo, dirigido por Andreas Johnsson, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), comparó estas formas de relieve con los flujos de escombros en las islas noruegas de Svalbard y llegó a la conclusión de que se han formado por la acción de agua líquida en un tiempo geológico reciente, informa Europa Press

Según explica el portal, los flujos de escombros son flujos unificados de residuos y agua que se producen cuando el sedimento en una pendiente se satura con agua. Después de que el sedimento se detiene, a lo largo de los canales de flujo aparecen rasgos superficiales característicos, como depósitos lobulados y diques pareados. Precisamente esas formas fueron detectadas por los investigadores en la superficie del planeta rojo.

"Nuestro trabajo de campo en Svalbard confirma nuestra interpretación de los depósitos marcianos. Lo que nos sorprendió fue que el cráter en el que estos flujos de escombros se ha formado es bastante joven", comentó Johnsson. El investigador determinó la edad del agujero en alrededor de 200.000 años, lo cual significa que fue formado poco después de la última edad de hielo en Marte, que terminó, según se estima, hace unos 400.000 años.

lunes, 28 de abril de 2014

ALGUNAS INCREIBLES PREDICCIONES DE ISAAC ASIMOV QUE YA SON REALIDAD.

© AFP Spencer Platt

Isaac Asimov, conocido escritor de ciencia ficción y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, publicó en 1964 un ensayo con predicciones sobre cómo sería el mundo en el que vivimos hoy.

En el ensayo de cómo sería el mundo en 2014, es decir 50 años después de la feria mundial de Nueva York 1964 que inspiró su escrito, Asimov expuso algunas tecnologías futuristas, recopiladas por BBC
Algunas de estas suposiciones sorprenden por su precisión. 

1. "Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar, a la persona a la que llama"

La primera llamada de vídeo transcontinental se efectuó en 1964 usando tecnología desarrollada por Bell Systems, lo que pudo haber inspirado en parte la predicción de Asimov. 

REUTERS

Sin embargo, el escritor estaría sorprendido por el bajo precio de las comunicaciones de este tipo gracias a productos como Skype: en 1964, una llamada de vídeo de tres minutos de Washington a Nueva York costaba 16 dólares, una enorme suma para entonces. 

2. Será posible "llamar a cualquier punto de la Tierra, incluidas las estaciones meteorológicas en la Antártica"

REUTERS Paulina Atkins

Y es verdad, solo hace falta marcar el código 672 (para algunas zonas, otras utilizan el código de país). 

3. "Los robots no serán ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir"

A Asimov se le atribuye la introducción de la palabra "robótica" en el idioma inglés. 

REUTERS Carlo Allegr

A día de hoy se llevan a cabo proyectos de robots que aprueban exámenes universitarios en Japón, realizan operaciones quirúrgicas a distancia e incluso cocinan comida para 'gourmets'. 

Asimov también estuvo cerca de identificar lo que se ha convertido en un componente crucial de la vida moderna: las "computadoras miniaturizadas", también conocidas como teléfonos inteligentes, que él pensó que servirían como "cerebros" para los robots. 

4. "En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones"

REUTERS Yuriko Nakao

Nos queda tan solo reconocer que los televisores de pantalla plana han reemplazado a los comunes, y la televisión en 3D, aunque no en forma de cubo, ya hace tiempo que protagoniza las exposiciones de las ferias de electrónica. 

5. "Las conversaciones con la Luna serán un poco incómodas"

A inicios de la era espacial hubo muchos entusiastas que pensaban en la inmediata colonización de planetas cercanos y no es casual que Asimov se equivocara. Según él, las llamadas tendrían un retraso de 2,5 segundos. 

Sin embargo, el escritor acertó al predecir que en el año 2014 "solo naves no tripuladas habrán aterrizado en Marte".


AFP Natalia Kolesnikova

6. "Los muebles de cocina prepararán la comida y harán el café"

REUTERS Oscar Rivera.

Y es verdad, las máquinas de café automáticas existen, al igual que ya existe la primera hamburguesa producida en un laboratorio, hecha el año pasado en Holanda. 

7. "Ya existirá una planta de fusión de energía experimental, o dos"


La fusión, o el aprovechamiento de la energía que hay dentro de las estrellas, es la energía del futuro. 

En el sur de Francia se construye un reactor de fusión nuclear que se pondrá en marcha en 2028. 

8. "Se pondrá mucho esfuerzo en el diseño de vehículos con cerebros robóticos"

El cerebro robótico sin duda puede ser el coche que se maneje solo. Existen varios proyectos de hacer realidad este sueño de los automovilistas, como por ejemplo, el coche de autoconducción de Google, que está controlado por un ordenador. 

AFP Justin Sullivan

9. "No toda la población disfrutará de los artilugios del futuro plenamente. Una gran parte se verá privada de ellos, aunque podría estar en mejor situación material que en la actualidad…"

La desigualdad económica entre distintos continentes es a veces abismal; sin embargo, globos y aviones no tripulados de Google y Facebook podrán suministrar el acceso a Internet a todos. 

El ensayo del escritor en inglés lo podrían leer aquí

domingo, 27 de abril de 2014

SIGUE EL EXPERIMENTO MÁS LARGO DEL MUNDO: LA NOVENA "GOTA DE ETERNIDAD", A PUNTO DE CAER.

Wikipedia

'Las gotas de eternidad' son las gotas de brea que caen desde un embudo instalado en la Universidad de Queensland, Australia. Pero lo hacen tan lentamente que el experimento se ha convertido en el más largo de la historia.
El experimento empezó en el año 1927 por el físico Thomas Parnell, que quería demostrar que hay líquidos con una consistencia tan viscosa que aparentan un estado sólido. Para ello colocó un poco de brea (un líquido altamente viscoso, los más comunes de ellos son bitúmenes) en un embudo, lo dejó reposar durante tres años y en 1930 le cortó el cuello al embudo. Y entonces empezó la gran espera: la sustancia fluye tan lentamente que en 84 años han caído solo nueve gotas. Así, la primera gota cayó tras pasar 8 años, o sea, en 1938. Las siguientes gotas cayeron en los años 1947, 1954, 1962, 1970, 1979, 1988, 2000 y, de momento, la última en abril de 2014.

Como puede observarse, las gotas caen en promedio cada 8-9 años, pero la última se retrasó bastante. La parte inferior de la novena gota ya ha asomado por el embudo y ahora están esperado su separación definitiva. El proceso es vigilado por una cámara, incluso los curiosos pueden observarlo en tiempo real en una página web especial. En 2000 los científicos querían filmar la caída también, pero se cortó la luz en la universidad durante 20 minutos, y fue precisamente en ese momento cuando la gota se separó.

El experimento se registró en el Libro Guinness de los Récords por ser el más largo de la historia. Es más, en 2005 los autores del experimento ganaron por ello el premio Ig Nobel, una parodia estadounidense del Premio Nobel que se entrega a los descubrimientos más absurdos y curiosos del mundo.

Se cree que la cantidad de brea que aún queda en el embudo va a bastar, por lo menos, para 100 años más del experimento.

sábado, 26 de abril de 2014

UN RASCACIELO FLOTANTE "SE TRAGARÁ" LA "SOPA TÓXICA" DEL OCÉANO PACÍFICO.

evolo.us

El primer rascacielos flotante Seawer, que funciona con energía solar, agua de mar y desechos plásticos, se desplazará por el océano, purificando el agua contaminada y generando energía limpia a partir de la basura del Pacífico.

Para combatir la Gran Mancha de basura del Océano Pacifico, también conocida como 'sopa tóxica', una isla de cuatro millones de toneladas de desechos plásticos que flota por el océano, abarcando una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, el arquitecto surcoreano Sung Jin Cho encabezó el proyecto Seawer, presentado en el concurso arquitectónico eVolo Skyscraper 2014. 

evolo.us

La estructura del rascacielos consta de un hueco de drenaje de 550 metros de diámetro y de 300 metros de profundidad, así como de 5 capas de filtros que —como la barba de una ballena— separan el agua de los residuos plásticos que, al no ser biodegradables, representan una seria amenaza para la biodiversidad. Además, los autores del proyecto prevén dotarla de una estación hidroeléctrica que funcionará con energía solar, así como a base de energía proveniente del agua de mar y de la basura plástica que filtrará abriéndose paso por el océano.  
evolo.us

Las partículas de plástico recogidas por el Seawer se acumularán en una planta de reciclaje que se encuentra en la cima de la estructura, mientras que el agua de mar se filtrará y se almacenará en un gran tanque de sedimentación en la parte inferior del edificio para pasar a otro ciclo de la filtración. 

viernes, 25 de abril de 2014

LOS 10 PROYECTOS DE CIENCIA FICCIÓN QUE EL PENTÁGONO SE GUARDA EN LA MANGA PARA 2015.

© darpa.mil

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA), responsable por el desarrollo de tecnología militar avanzada, está elaborando proyectos que podrían cambiar las tecnologías convencionales de los escenarios bélicos.

En marzo la agencia estadounidense DARPA enumeró los proyectos tecnológicos con más futuro que planea desarrollar y realizar este año. El portal de noticias ruso 'Slon' ha elaborado una lista con las investigaciones que pueden cambiar tanto las tecnologías militares, como civiles. 

1. Simbiosis entre el cerebro humano y las computadoras

El programa Simbiosis del Hombre y la Computadora (HCS, por sus siglas en inglés) no se centra en la creación de un androide de combate, sino en la simbiosis de los conocimientos del hombre y de las computadoras. El objetivo ambicioso de este tipo de investigación pasa por enseñar a los superordenadores a comunicarse por sí mismos con los especialistas humanos para ampliar sus conocimientos y acumular más información, convirtiéndose así en expertos en sus áreas, sincronizando en cierta forma el cerebro humano con las computadoras.   

2. Sustancias que curan heridas por sí mismas

En el marco del programa Tecnologías Tácticas Biomédicas se desarrollan métodos de biomedicina que pueden ser útiles en el campo de batalla para proporcionar atención médica de emergencia a los heridos, incluso en casos de hemorragia intern, que son considerados como los más peligrosos. Para afrontar este problema de importancia vital DARPA se apoya en el uso de sustancias llamadas agentes hemostáticos que aceleran la coagulación de la sangre. En 2010 ya fueron probadas con éxito las sustancias hermostáticas que aumentan la coagulación de la sangre.   

3. Nueva generación de exoesqueletos

Darpa.mil

Los especialistas de la DARPA están desarrollando un nuevo traje militar Warrior Web más ligero y barato que sus análogos que permite cargar con el peso de la munición (que puede pesar 45 kilos). El exoesqueleto quedará por debajo del uniforme y de la ropa de protección para proporcionar un soporte funcional y adaptable. Componentes integrados y sensores ayudarán a prevenir lesiones, a mejorar las habilidades naturales de los soldados mediante el apoyo a las articulaciones y a reducir la cantidad de energía necesaria. 

4. Transmisión instantánea de información

El programa Gargoyle está desarrollando los correladores fotónicos necesarios para el procesamiento de información de forma prácticamente momentánea. La creación de este proyecto garantizará la transmisión casi instantánea tanto de datos digitales como analógicos, aunque los científicos tendrán que superar varios problemas de carácter técnico como el desarrollo de una modulación con espectro de banda ancha directa que sea superior a 10 GHz. 

5. Láseres aéreos

© web.pdx.edu

Para proteger aviones militares y civiles de ataques de sistemas de misiles antiaéreos, los especialistas de la agencia DARPA proponen utilizar láseres de alta energía que, gracias a sus características, podrían ser fácilmente montados en los aviones de combate, valiéndose de la velocidad y del poder de la luz para detectar el lanzamiento y destruir los misiles antiaéreos. 

6. Sistema de navegación superior al GPS

En el marco del proyecto Adaptable Navigation Systems se desarrollan sistemas de navegación que permitirán a un soldado orientarse en cualquier circunstancia, incluso cuando la señal GPS sea neutralizada por las contramedidas electrónicas del enemigo, las características del paisaje o los fenómenos meteorológicos.  

7. Comunicación inalámbrica de supervelocidad 

El programa 100 Gb/s Backbone RF se orienta en la elaboración y aplicación de un nuevo estándar de comunicación inalámbrica con una velocidad de transmisión de datos que alcance 100 Gb en segundo en un radio de 200 km de cobertura y bajo nivel de consumo de energía. Estos parámetros son necesarios para el total control de los aviones no tripulados, así como para recibir y enviar los mensajes de inteligencia.   

8. Procesadores autodestructivos

© brookings.edu

El proyecto Vanishing Programmable Resources desarrolla métodos de autodestrucción física de chips y circuitos electrónicos. Según los creadores del programa, en términos tecnológicos estos productos no se distinguirán por sus características esenciales de otros modelos de este sector, pero, al mismo tiempo, podrán destruirse en predeterminadas condiciones, en un entorno específico o por un comando especial.  

9. Juegos en línea para resolver problemas de seguridad.


© REUTERS Ina Fassbender

Los especialistas de la agencia proponen una solución nada trivial de resolver los problemas matemáticos complejos o las cuestiones de seguridad que, según ellos, pueden adquirir la forma de juegos o rompecabezas en línea. De esta forma, sería posible no solo ayudar a los analistas militares, sino mejorar significativamente los resultados gracias a la verificación colectiva. 

10. Chips que detectan defectos 

Para detectar los circuitos defectuosos y las piezas de dudosa autenticidad que últimamente se encuentran en los productos utilizados por la Defensa de EE.UU., los especialistas de DARPA apuestan por el desarrollo de un chip de pequeñas dimensiones que podría costar menos de un centavo y que podría confirmar la autenticidad de los componentes electrónicos sin introducir cambios en el proceso de la producción.  

jueves, 24 de abril de 2014

EN UNOS DÍAS UN ECLIPSE TRANSFORMARÁ EL SOL EN UN ANILLO DE FUEGO.

Wikimedia.org

El próximo martes 29 de abril desde algunas partes del mundo se podrá contemplar el Sol como un anillo de fuego durante un eclipse solar parcial.

El eclipse "anular" tendrá lugar porque la Luna estará cerca de su mayor distancia de la Tierra, con lo cual se hará demasiado pequeña para cubrir el Sol completamente. Como resultado, se producirá un efecto de una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de la Luna, informa Europa Press.

Sin embargo, el fenómeno no se verá desde todo el mundo. De hecho, el único lugar desde el cual será visible en todo su esplendor será una pequeña zona deshabitada en la Antártida llamada Tierra de Wilkes. En algunas otras partes del mundo, por ejemplo en Indonesia y toda Australia, se podrán observar las fases parciales del eclipse, siendo los mejores lugares para ello Tasmania y la parte norte de la isla australiana.

Debido a que el Sol no estará en ningún momento totalmente cubierto por la Luna, el eclipse puede ser dañino para los ojos, con lo que se recomienda utilizar un cristal con filtro adecuado, escribe el medio.

miércoles, 23 de abril de 2014

LOS GRANDES MISTERIOS TERRESTRES SIN RESOLVER.

© museumvictoria.com.au / Gary Hincks

El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra. Estamos tan acostumbrados a vivir en nuestro planeta que no nos percatamos de los misterios que encierra y que la ciencia aún no ha sido capaz de resolver.

¿Nacimos aquí o somos de otro mundo?

¿Es la vida en la Tierra fruto de la evolución en el planeta o llegó del espacio? Hay teorías que intentan explicar cómo surgió aquí la chispa de la vida. Sin embargo, los elementos básicos de la vida, aminoácidos y vitaminas han sido descubiertos en meteoritos, lo que invita a barajar la idea de que nuestro origen es alienígena. 

¿Cómo apareció el oxígeno?

El oxígeno lo generan las plantas, pero antes de que éstas aparecieran en la Tierra, eran las cianobacterias las que llenaban con él la atmosfera. Sin embargo, la cantidad de oxígeno en la atmósfera cambió varias veces antes de estabilizarse hace unos 541 millones de años, sin que se conozcan las razones.  

¿De dónde viene el agua?

Cuando la Tierra se formó hace miles de millones de años, era un planeta seco, recuerda el científico Becky Oskin de 'LiveScience'. Pero para que surja la vida (al menos tal y como la conocemos) el agua resulta imprescindible. 

¿Cómo apareció?

Es probable que el agua fuera 'importada' por asteroides, cometas o meteoritos que chocaron contra el planeta. Sin embargo, la escasez de evidencias no permite confirmar esta teoría y el misterio del origen del agua sigue sin resolverse.

¿Qué provocó el desarrollo rápido de la vida?

Hace unos 542-530 millones de años en la Tierra empezaron a aparecer y a diversificarse rápidamente (en términos geológicos) una gran cantidad de organismos nuevos y complejos. Este período es conocido como la explosión cámbrica, o radiación evolutiva del Cámbrico. Existen varias versiones sobre lo que pudo haber provocado este brusco cambio, entre ellos el aumento de la cantidad de oxígeno y el surgimiento de criaturas depredadoras, lo que exigió el rápido desarrollo de sus 'víctimas', que necesitaban cambiar si querían sobrevivir. 

¿Cómo es el 'corazón' de la Tierra? 

El núcleo del planeta siempre ha fascinado a los científicos, pero nada se sabe de él a ciencia cierta. Se cree que es líquido, aunque hay quien conjetura que es cristalino o amorfo. Los científicos tampoco saben exactamente de qué elementos se compone, ni como produce el campo magnético de la Tierra y a qué se deben sus variaciones. ¿Cuándo empezó el desplazamiento de las placas tectónicas? El hallazgo de fragmentos de rocas de hace unos 4.375.000 millones de años confirma que la corteza continental y los protocontinentes existían ya entonces, pero todavía no se sabe cómo se formaron.  

¿Es posible predecir terremotos?

La ciencia permite estimar hasta cierto grado la probabilidad de terremotos, si bien resulta imposible predecir el momento exacto. Un buen ejemplo es el sismo de magnitud 6.0 de Parkfield, California, que se registró en 2004 en vez de en 1994, como predecían los sismólogos. Mientras tanto, la sociedad exige certezas: en 2012 una corte italiana condenó a vario  sismólogos a penas de prisión por no haber podido predecir el sismo que sucedió en 2009 en la ciudad de L'Aquila y se cobró la vida de unas 300 personas.  

¿Cómo nació la Luna?

Aunque parezca que se trata de otro cuerpo celeste, el origen de la Luna sí que toca a la Tierra, ya que algunas teorías sostienen que el astro nació tras una colisión de un objeto gigante con la joven Tierra, lo que hizo que un trozo del planeta se desprendiera.  

martes, 22 de abril de 2014

DESCUBREN POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA GALAXIA UN PLANETA QUE PODRÍA ALBERGAR VIDA.



Científicos estadounidenses han descubierto por primera vez en nuestra galaxia un planeta del tamaño de la Tierra que podría albergar vida.

Un nuevo planeta que podría contener alguna forma de vida ha sido descubierto por el telescopio Kepler en la constelación de Cygnus, a una distancia de 500 años luz de la Tierra, informa el portal Space.com

De acuerdo con los astrónomos, este exoplaneta del tamaño de nuestro planeta azul, bautizado Kepler-186f, está en la zona habitable, es decir, la distancia a la que se encuentra respecto de su sol le permite tener en su superficie la temperatura moderada necesaria para la existencia de agua en forma líquida. El resto de planetas que se detectaron en dichas zonas son como mínimo un 40% mayores que la Tierra. 

"Su descubrimiento supone un paso significativo en la búsqueda de mundos parecidos a los que existen en la Tierra", dijo el responsable de gestión astrofísica de la NASA Pol Hertz. 

Kepler-186f orbita alrededor de una enana roja, una estrella pequeña y fría aproximadamente dos veces más pequeña que el Sol, durante un periodo total de 130 días. Los astrónomos aún no han podido determinar la masa y la composición del planeta, pero suponen que en su superficie predominan las rocas duras. La atmósfera del objeto, de la cual depende su temperatura, también sigue siendo un misterio. 

"El hecho de que el planeta se encuentre en el área de habitabilidad no significa necesariamente que albergue vida", explica el autor principal del descubrimiento, el experto del Centro Espacial Ames Thomas Barkley. Según él, Kepler-186f tiene muchas similitudes con nuestro planeta. Sin embargo, no debe considerarse un 'planeta gemelo' de la Tierra, sino más bien un 'planeta primo'.  

Otros planetas que orbitan alrededor de la enana roja de Cygnus, por su parte, no están incluidos en el número de posibles candidatos a mantener las condiciones que permitirían vida biológica, ya que la temperatura en sus superficies es demasiado alta. 


lunes, 21 de abril de 2014

¿CUATRO DIMENSIONES ES EL LÍMITE PARA NUESTRA CONCIENCIA?

© www.astrosolution.ru

El astrónomo y matemático británico Bernard Carr afirma que muchos de los fenómenos que observamos pero no podemos explicar con las leyes físicas de esta dimisión existen en otras dimensiones.
Albert Einstein aseguró que en nuestro universo existen al menos cuatro dimensiones. La cuarta es el tiempo o el tiempo-espacio, porque Einstein creía que el espacio y el tiempo no pueden ser separados. No obstante, las teorías de la física moderna admiten la existencia de más de 11 dimensiones. 

Bernard Carr, profesor de matemáticas y astronomía en la Universidad Queen Mary de Londres, dice que nuestra conciencia interactúa con otras dimensiones. Además imagina el universo como una estructura jerárquica multidimensional. Y nosotros nos encontramos en la dimensión del nivel más bajo. 

"Este modelo explica los problemas filosóficos más conocidos, como la relación entre la materia y la mente, y da una base ontológica para la interpretación de fenómenos como aparicionesviajes astrales y sueños parecidos a la muerte", comenta Carr. 

Carr deduce que nuestros órganos sensoriales físicos nos muestran solo tres dimensiones, cuando por lo menos existen cuatro. Lo que existe en otras dimensiones más altas es una entidad que no podemos experimentar con los órganos sensoriales físicos. Él añade que esta entidad existe en un espacio propio. 

"Las únicas entidades no físicas del universo que conocemos son las mentales. La existencia de los fenómenos paranormales indica que tales entidades existen en algún espacio." 

El espacio de la otra dimensión, la que penetramos cuando dormimos, cruza el espacio donde existe la memoria. Según Carr, la telepatía permite suponer que existe un espacio mental colectivo y la videncia. 

domingo, 20 de abril de 2014

DESCUBREN QUE EL SÍNDROME DE DOWN VA MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE CROMOSOMA EXTRA.

© University of Washington

El cromosoma de más que provoca el síndrome de Down puede tener un impacto negativo más allá de la regulación transcripcional del cromosoma 21, revelan científicos tras analizar los mensajeros de la actividad de los genes de gemelos monocigóticos.

Los efectos nocivos de la trisomía 21, también conocida como 'síndrome de Down', se pueden ver a través de todo el genoma, revela un reciente estudio realizado por el equipo dirigido por Stylianos Antonarakis, de la facultad de medicina de la Universidad de Ginebra (Suiza) y publicado en la revista 'Nature' este miercoles.
 
El análisis de los genomas de un par de gemelos monocigóticos, de los que solo uno tenía el síndrome de Down, descubrió que la trisomía 21 puede afectar a otros cromosomas. Este raro par de gemelos permitió a los investigadores comparar los efectos del síndrome de Down en la expresión de genes en dos individuos por lo demás idénticos genéticamente. 

Tras analizar moléculas mensajeras de ARN (ARNm, los mensajeros de la actividad de los genes) de la piel de los gemelos, los investigadores descubrieron que en el gemelo con síndrome de Down, los genes en las zonas a lo largo de los cromosomas, que son altamente expresados en las personas sin la enfermedad, mostraron una expresión reducida, mientras que los genes en los territorios que normalmente se suprimen estaban más expresados. 

De este modo, los investigadores llegaron a la conclusión de que la perspectiva simplificada que la comunidad científica ha tenido durante mucho tiempo —respecto a que el cromosoma 21 adicional es el único responsable de los síntomas del síndrome de Down— no es correcta. 

"La simple adición de un pequeño trozo de ADN —cerca de 30 megabases o el 1% del genoma— puede alterar todo el transcriptoma [ARN mensajero], todos los genes del genoma. Y no solo los altera, si no que los altera de una forma específica y programada", afirmó Antonarakis. Además, el científico observó que la perturbación de la regulación de genes podría ser común en otras anomalías cromosómicas, incluidos otros trastornos relacionados con la trisomía y, posiblemente, el cáncer.