CIENCIA Y CONOCIMIENTOS... Aprendamos sobre los misterios del universo... los invito a leerme...

lunes, 30 de junio de 2014

RUSIA ESTÁ DISPUESTA A EXPLORAR MARTE "CODO A CODO" CON CHINA.


Rusia está dispuesta a explorar Marte y la Luna conjuntamente con China, afirmó el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin. Los dos países también intensificaron la colaboración entre sus sistemas de navegación vía satélite Glonass y Beidou.
"En lo referente a vuelos espaciales tripulados y la exploración del espacio profundo y el Sistema Solar, estamos dispuestos a trabajar codo a codo con nuestros amigos chinos", afirmó el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin en su ponencia en la exposición conjunta ruso-china que tiene lugar en la ciudad china de Harbín. Explicó que se refiere especialmente a la exploración de Marte y la Luna.
 
Según la agencia RIA Novosti, el funcionario recordó que Rusia está llevando a cabo una reforma profunda del sector aeroespacial con la intención de reducir su retraso tecnológico. Este proceso "está acompañado de siniestralidad", pero las reformas tendrán el resultado deseado, cree Rogozin. Señaló que en el futuro Rusia y China podrían construir conjuntamente aparatos espaciales, bases de radioelementos absolutamente independientes y colaborar en las áreas de la cartografía y la comunicación. 
  
Dmitri Rogozin ha destacado también que el sistema de navegación ruso Glonass y el chino Beidou podrían integrarse muy bien entre sí. A su vez la Agencia Espacial Federal Rusa ha firmado un memorándum de comprensión mutua "sobre la colaboración en sistemas globales de navegación vía satélite" con su contraparte china. Según informa la agencia Itar-Tass, el jefe de la agencia rusa, Oleg Ostapenko, en breve planea visitar China para llegar a un acuerdo sobre la instalación de estaciones terrestres de Glonass en China y de Beidou en Rusia. 

domingo, 29 de junio de 2014

10 FENÓMENOS QUE CAMBIARÍAN EL MUNDO MIENTRAS VIVE ESTA GENERACIÓN.


La vacuna única para prevenir la infección causada por el VIH, desarrollada en Rusia, concluyó con éxito la primera etapa de ensayos clínicos. Aquí les ofrecemos este y otros fenómenos que pueden cambiar el mundo mientras vive esta generación.

1. La victoria sobre las enfermedades icónicas

En una generación el VIH pasó de la nada a ser una de las enfermedades más ubicuas en el mundo. Decenas de millones de personas viven con la enfermedad y decenas de millones más ya han muerto. Sin embargo, la tendencia está cambiando, y los científicos continuamente declaran sus éxitos en el campo de batalla contra el VIH, que pronto podrían hacernos una generación libre de esta enfermedad, escribe el portal listverse.com. Así, una vacuna única que puede prevenir la infección causada por el VIH y un medicamento capaz de combatir el cáncer ya han sido desarrollados en Rusia. Estos fármacos están actualmente en fase de investigación y la del VIH concluyó con éxito la primera etapa de ensayos clínicos. 

2. El fin del teléfono fijo :


El viejo sistema telefónico ha visto declinar su uso de manera drástica. El número de teléfonos fijos en viviendas en EE.UU. está disminuyendo a un ritmo de 700.000 por mes y se redujo de 139 millones a 75 millones entre 2000 y 2008. La tendencia avanza debido a la propagación de la telefonía móvil y la comunicación por Internet

3. El último coche de gasolina :


El petróleo es finito y puede que sus reservas pronto se agoten. La compañía petrolera Shell sugiere que el último coche de gasolina podría salir de la línea de producción en 2070. Además, los productores de coches eléctricos podrían acelerar este proceso, imponiendo tecnologías nuevas de producir electricidad basadas en la fusión nuclear. 

4. Apocalipsis de los mamíferos :


Una cuarta parte de 4.000 especies de mamíferos del mundo estarán en peligro de extinción en los próximos 30 años, predicen los científicos, algunos de los cuales sugieren que actualmente estamos viviendo un período de extinción masiva, como el que acabó con los dinosaurios. Podríamos ver un mundo sin elefantes, rinocerontes, leones dentro de un cuarto de siglo. Los gorilas también se enfrentan a la extinción, ya que son cazados por su carne y sus hábitats son destruidos por las operaciones madereras y mineras. Eso por no hablar del tigre siberiano, o las 51 especies de murciélagos. 

5. Nueva forma de luchar contra las bacterias :


Las bacterias son cada vez más resistentes a los métodos actuales de combatirlas. Se necesita una nueva herramienta para luchar contra ellas, ya que los antibióticos no nos durarán por mucho más tiempo. Por ejemplo, combatir las infecciones bacterianas con bacteriófagos. Otro método posible es la introducción de productos químicos que enlazan anticuerpos preexistentes con agentes infecciosos, ayudando a la respuesta inmune del cuerpo. Además, los científicos están trabajando en la prevención de infecciones para reducir la necesidad de antibióticos. 

6. La revolución de la impresión 4D :


La impresión en 3D ya ofrece algunas posibilidades bastante impresionantes, pero podemos dar un paso más utilizando una tecnología de impresión 4D que implica objetos que se ensamblan a sí mismos tras imprimirse garantizando una creación más compleja. Los ingenieros ya están trabajando en la nave espacial que se ensambla estando en la órbita para crear sus grandes paneles solares. 

Además, el autoensamblaje es la vía más prometedora para la producción masiva de nanoestructuras. Un equipo de químicos de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido está trabajando en un pequeño robot, que una vez en el interior del cuerpo humano, localiza y destruye las células cancerosas.  



7. El fin de los chips de silicio :


Estamos llegando a los límites de lo que podemos hacer con la computación de silicio. La gigante informática IBM está muy interesada en los nanotubos de carbono como solución, y los investigadores de Stanford ya han hecho un pequeño circuito para demostrar la tecnología. Los nanotubos son más pequeños, más ligeros y más rápidos que el silicio, por lo que podría permitir que la potencia de cálculo siga aumentando. La computación cuántica, un avance aún mayor, está cada vez más cerca y puede definir la vanguardia de la tecnología informática en el futuro cercano. 

8. La primera persona que llega hasta los 150 años :


El experto británico en envejecimiento, Aubrey de Gray, cree que probablemente la primera persona que vivirá hasta los 150 ya ha nacido. A los que este pronóstico les parce improbable les recordamos que el director de ingeniería de Google y futurista Ray Kurzweil llega aún más lejos: toma 150 vitaminas al día, lo que representa el primer paso en su plan para engañar a la muerte y afirma que los humanos serán inmortales en la década del 2030.

9. El peak de la población :


La población humana en todo el mundo ha estado subiendo durante los últimos 15.000 años y se ha multiplicado por diez en los últimos 300. Calculan que llegamos a 7.000 millones hace un par de años, solo 12 años después de que alcanzamos los 6.000 millones. Probablemente, dentro de poco más de una década, alcanzaremos los 8.000 millones. 

Un estudio realizado por demógrafos de Viena (Austria) sugiere que hay una posibilidad del 84% de que la población llegue a su máximo antes del 2100. Científicos de España creen que esto podría suceder incluso en el 2050, después de lo cual puede haber un descenso.  

10. Una economía sin efectivo :


Últimamente, la importancia del dinero en efectivo se ha ido desvaneciendo de forma espectacular. Se puede usar un teléfono inteligente para pagar en una máquina expendedora y el dinero en efectivo parece cada vez más arcaico y engorroso. El costo del mantenimiento de divisas supone el 1,5% del PIB de un país. En 2008, EE.UU. gastó 848 millones de dólares en monedas de acuñación y utilizó decenas de miles de toneladas de metal en el proceso. En total, el mantenimiento de efectivo le cuesta a la economía de EE.UU. 200.000 millones de dólares, más de lo que el Reino Unido gasta en atención sanitaria. 

Suecia podría convertirse en el primer país sin dinero en efectivo: allí ya no se puede subir a un autobús con dinero en efectivo, lo que protege a los conductores de los asaltos. Además, un sindicato de trabajadores bancarios exige que se abandone el uso de efectivo para poner fin a los atracos en los bancos.

sábado, 28 de junio de 2014

LOS MISTERIOS DE LA CIENCIA QUE NO TIENEN EXPLICACIÓN.


Hoy en día la ciencia moderna se está desarrollando a un ritmo frenético, sin embargo, a pesar de esto, el mundo sigue guardando un montón de misterios que durante décadas han quitado el sueño a los científicos.
El portal informativo 'Hronika' ha presentado la lista de 10 fenómenos que de momento no tienen una interpretación confirmada por parte de la comunidad científica.

La deriva continental :

La teoría de la deriva continental fue propuesta por primera vez en 1500 y afirmaba que los continentes estaban a la deriva uno respecto al otro a través del océano. Más tarde el hecho de que nuestros continentes pasaron por el proceso largo de separación, que duró millones de años, fue explicado con la teoría de las placas tectónicas que se mueven lentamente en el fondo del océano. Sin embargo, la causa del movimiento de estas placas no ha sido revelada hasta la fecha.  

La extinción de la megafauna :



En la superficie terrestre caminaron gigantes animales peludos, como el mamut, que representaban la llamada 'megafauna', que desapareció unos 10.000 años atrás. A pesar del periodo de tiempo relativamente corto, los científicos no han podido averiguar con certeza la causa de esta extinción. Las principales razones aducidas han sido la caza y el cambio climático, sin embargo, tampoco han encontrado la confirmación científica.   

Efecto Mpemba :


El Efecto de Mpemba afirma que el agua mientras está hirviendo, bajo ciertas circunstancias, puede no solo congelarse, sino también hacerlo más rápido que el agua fría. Este fenómeno contradictorio a las leyes de la termodinámica fue descubierto en la Antigua Grecia. En 1969 un científico llamado Mpemba llevó a cabo una serie de experimentos que comprobaron que el efecto es real, pero sin poder explicarlo. 

Velocidad de la luz :


Aunque ningún estudio de la velocidad de la luz refuta la teoría de que es la máxima, cada vez hay más evidencias de que esta declaración puede ser incorrecta. Algunos argumentan que la energía oscura se mueve más rápido en el tiempo. Otros creen que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se ha expandido mucho más rápido que la velocidad de la luz en el proceso de su nacimiento.   

Experiencia extracorporal :



La humanidad desde hace mucho tiempo empezó a reportar sobre experiencias extrañas cercanas a la muerte, y en ocasiones, su conciencia abandona el cuerpo, aunque siga vivo. Un grupo de investigadores intentó verificar estas declaraciones utilizado la realidad virtual, que hizo a los participantes confundir su cuerpo real con el ficticio. Los científicos señalan que es muy importante entender exactamente si este fenómeno es nada más que una ilusión o la conciencia realmente sale del cuerpo, pregunta que por el momento sigue sin respuesta.  

Los pájaros que caen del cielo :


Hace varios años un montón de pájaros negros cayeron del cielo en el estado de Arkansas, EE.UU. El incidente fue explicado como consecuencia del uso de fuegos artificiales, aunque esta teoría no fue del todo comprobada. Poco después, las aves cayeron de nuevo. Esta vez el fenómeno evidentemente no tenía nada que ver con la pirotecnia. Además al mismo tiempo, en el mismo estado, aparecieron miles de peces muertos. Aunque han sido propuestas muchas explicaciones, ninguna de ellas dio una respuesta precisa a la muerte masiva de los animales. 

Rugido espacial :


Tratando de estudiar las estrellas jóvenes en el año 2006 los astrónomos se enfrentaron con un obstáculo muy extraño, el ruido misterioso que interfería con la investigación. Han pasado los años pero los investigadores no han podido explicar qué causa esta interferencia. De acuerdo con los científicos, el sonido no puede viajar a través del espacio, mientras que las ondas de radio sí pueden, pero ¿cuál es el centro de su emisión? Los científicos solo han logrado descubrir que estas ondas de radio no pertenecen a ninguno de los objetos espaciales conocidos actualmente.  

Ilusión lunar :


Las primeras menciones del fenómeno de la ilusión lunar se remontan a la época de Aristóteles. Dicha ilusión se manifiesta en el hecho de que la Luna parece ser más grande cuando está cerca del horizonte que en su cenit. Los científicos del pasado creían que el fallo óptico se debe a los efectos atmosféricos o la física, pero estas teorías han sido descartadas. Más tarde los investigadores trataron de relacionar el efecto a tales principios como el tamaño relativo y la ilusión de la distancia, pero tampoco han podido encontrar una explicación clara para esta ilusión.  

Dualidad onda-partícula :


Durante mucho tiempo, los científicos estaban discutiendo si la luz es una onda o una partícula, pero muchos años de investigaciones han demostrado que las cosas son mucho más complicadas de lo que parecían a primera vista. Los estudios han demostrado que un fotón puede actuar simultáneamente como luz y como una partícula. Sin embargo, cuando los investigadores decidieron ver exactamente cómo el fotón elige la forma de onda o partícula, las cosas salieron mal, el fotón no les obedecía, siendo uno de los mayores misterios de la ciencia sin resolver.  

Origen de la vida :


El origen de la vida y la creación del universo siguen siendo un tema de debate e investigación durante toda la historia de la humanidad. Muchos científicos explican la creación del universo con el Big Bang, como también nos enseñan en la escuela. Sin embargo, la teoría del Bing Bang no es tan indiscutible, ya que todavía no existe una respuesta a qué existía antes de la gran explosión y qué hay más allá de nuestro universo. Esta situación desespera incluso a los defensores de la teoría del diseño inteligente de nuestra vida e hizo admitir que en algunos momentos de su creación posiblemente intervino la mano de Dios.   

viernes, 27 de junio de 2014

HALLAN UN TRÍO DE AGUJEROS NEGROS QUE ORBITAN ENTRE SÍ.


Los científicos descubrieron dos agujeros negros interiores de un sistema triple que orbitan apretadísimamente entre sí mediante de una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy Larga' (VLBI).

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una galaxia en la que hay tres agujeros negros unidos gravitacionalmente que constituyen un sistema. Dos de ellos están situados en espacios tan reducidos que los investigadores anteriores los confundieron con uno. El tercero está un poco más alejado. Este descubrimiento ayudará a los astrónomos a comprender mejor la naturaleza de las ondas gravitacionales que pasan a través del universo, según la revista científica 'Nature'
 
El equipo, dirigido por el sudafricano Dr. Roger Deane de la Universidad de Ciudad del Cabo, utilizó una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy Larga' que combina señales de grandes antenas de radio separadas por hasta 10.000 kilómetros para ver con un detalle 50 veces más preciso de lo que es posible con el Telescopio Espacial Hubble. 
 
"Lo que resulta extraordinario para mí es que estos agujeros negros, que están en el extremo de la teoría de la relatividad general de Einstein, orbitan entre sí a 300 veces la velocidad del sonido en la Tierra", dice Roger Deane. 
 
A pesar de que la proximidad de los agujeros negros debería causar ondas gravitacionales, los científicos aún no pueden registrar que se hayan comportado de esta manera. Un sistema de tres agujeros negros supermasivos debería crear ondas gravitacionales lo suficientemente fuertes como para ser registradas en la Tierra. 

jueves, 26 de junio de 2014

TEÓRICOS DEL BOSÓN DE HIGGS ASEGURAN QUE EL UNIVERSO NO DEBERÍA EXISTIR.


El universo no debería existir, afirman cosmólogos británicos. Según su estudio, tras el Big Bang el universo debería haber colapsado en cuestión de microsegundos.

El investigador y coautor del estudio, Robert Hogan, del King College de Londres, asegura que durante los inicios del universo se produjo una inflación cósmica, es decir, una rápida expansión del universo. Según explicó, dicha expansión provocó un temblor que debería haber desencadenado el colapso del universo. 

Para llegar a esta conclusión, los físicos analizaron las observaciones del telescopio BICEP2, ubicado en la Antártida, los conocimientos de las propiedades de la inflación cósmica y los rasgos del bosón de Higgs. Con estos datos, Hogan y el físico Malcolm Fairbairn, también del Kings College de Londres, trataron de recrear las condiciones de la inflación cósmica después del Big Bang. 

Las observaciones del BICEP2 apuntan a que el universo experimentó un gran impulso durante la fase de la inflación cósmica, que hubo una intensa fluctuación en su campo energético y el cosmos fue arrastrado hacia el denominado valle del campo de Higgs en una fracción de segundo. No obstante, si ese hubiera sido el caso, el universo tal y como lo conocemos hoy habría colapsado rápida e inevitablemente, señala la investigación.

Todo parece apuntar a que se han cometido fallos en algún cálculo llevado a cabo hasta la fecha o que los estudios carecen de algún 'ingrediente'.

"Estamos aquí hablando de ello", aseguró Hogan al portal Live Science. "Eso significa que tenemos que extender nuestras teorías para explicar por qué esto no sucedió". 

En su opinión, es posible que las últimas teorías de la física no se hayan incluido en los cálculos. Otros investigadores sugieren que la información referente a la inflación cósmica no es del todo precisa y que el modelo de Hogan y Fairbairn necesite, por lo tanto, ser adaptado. 

miércoles, 25 de junio de 2014

DETECTAN EN EL ESPACIO UN "DIAMANTE" DEL TAMAÑO DE LA TIERRA.


Un equipo de astrónomos ha identificado en el espacio un 'diamante' del tamaño de la Tierra, que podría ser la estrella enana blanca más fría y más débil jamás detectada.

Los astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, EE.UU., han hallado una enana blanca con una temperatura superficial de unos 2.700 grados Celsius, que es 5.000 menos que la temperatura del Sol, utilizando el National Radio Astronomy Observatory (NRAO), el telescopio Green Bank (GBT) y el Very Long Baseline Array (VLBA), informa la revista 'Astrophysical Journal'. 

"Es un objeto muy notable", dijo uno de los líderes del estudio, David Kaplan, en un comunicado de prensa. "Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar", añadió.

Según explican los científicos, las enanas blancas son los restos de estrellas como nuestro Sol que se enfrían lentamente y desaparecen durante miles de millones de años. Sin embrago, esta enana blanca que es tan genial, que su carbono se ha cristalizado como un diamante, probablemente ya cuenta con 11.000 millones de años de edad.  

Para detectar esta joya celeste, los investigadores analizaron el púlsar, llamado 'PSR J2222-0137', registrando los pulsos de ondas de radio que emite. 

"La imagen final debe mostrarnos un objeto espacial 100 veces más débil que cualquier otra enana blanca que orbita una estrella de neutrones y unas 10 veces más débil que cualquier enana blanca conocida hasta la fecha", asegura el investigador Bart Dunlap.  

martes, 24 de junio de 2014

MISTERIO: ASTRÓNOMOS DESCUBREN UNA SEÑAL DE RAYOS X PROVENIENTE DEL ESPACIO.


Los astrónomos han descubierto una misteriosa señal de rayos X proveniente del espacio cuando estaban estudiando cúmulos de galaxias. Podría ser producto de la descomposición de los neutrinos estériles, unos candidatos a ser materia oscura.

Los científicos del Observatorio Chandra de la NASA y la misión XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea dicen que se trata de una línea de emisión de rayos X no identificada, es decir, un aumento de la intensidad a una longitud muy específica de onda de luz de rayos X. Los astrónomos detectaron esta línea de emisión en el cúmulo de galaxias de Perseo. También encontraron la línea en un estudio combinado de otros 73 cúmulos de galaxias, utilizando datos del XMM-Newton. 

"Sabemos que explicar el asunto con la materia oscura es una posibilidad remota, pero si tenemos razón la gratificación sería enorme", dijo Esra Bulbul del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el estudio. "Así que vamos a seguir probando esta interpretación y ver a dónde nos lleva", concluye Bulbul, citada por la NASA

"Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos afirmar, con certeza, que hemos encontrado neutrinos estériles. Pero solo la posibilidad de encontrarlos nos hace estar muy entusiasmados", explicó Maxim Markevitch del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. 

Los autores del estudio señalan que, incluso si la interpretación con neutrinos estériles es correcta, su detección no significa necesariamente que toda la materia oscura esté compuesta de estas partículas.

lunes, 23 de junio de 2014

INFOGRAFÍA: UNA FUERTE TORMENTA SOLAR PODRÍA CAUSAR 2 BILLONES DE DÓLARES EN PÉRDIDAS.


En un futuro próximo es casi inevitable que se produzca una fuerte tormenta solar que podría causar más de 2 billones de dólares en pérdidas.
Así lo explica Bloomberg citando un estudio realizado por Lloyd's de Londres, según el cual una fuerte tormenta geomagnética podría causar apagones generalizados a lo largo de dos años en EE.UU., lo que le costaría al país una fortuna.


En la reciente historia de la humanidad han ocurrido 3 fuertes tormentas solares:

- El evento Carrington de 1859

Esta tormenta solar —que lleva el nombre del astrónomo inglés Richard Carrington porque fue la primera persona en observarla y comprender la relación entre la actividad solar y las alteraciones geomagnéticas de la Tierra— es considerada la más potente registrada en la historia. El día 28 de agosto de aquel año aparecieron numerosas manchas solares, y el día 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada. Toda América del Norte vio auroras boreales. Había pocos aparatos eléctricos en 1859, pero dejaron de funcionar: el telégrafo entre Europa y América quedó inhabilitado.

- El apagón de Quebec de 1989

En marzo de aquel año una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859 provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas. Los daños y la pérdida de ingresos se estiman en cientos de millones de dólares.

- La tormenta solar de Halloween de 2003

Esta tormenta se produjo entre los días 17 de octubre y 5 de noviembre de 2003, el último año de máximo solar antes del actual, provocando apagones en varias zonas de EE.UU., el sur de Suecia y África.  

domingo, 22 de junio de 2014

CHILE PREPARA EL TERRENO PARA PLANTAR EL "OJO" QUE BUSCARÁ VIDA EN OTROS PLANETAS.


Este jueves una potente explosión allanará el terreno para la instalación del telescopio E-ELT que, entre otras cosas, buscará vida en otros planetas. Mientras, la instalación de ALMA, que ha de buscar respuestas al origen del Universo, ha concluido.

El silencio del desierto de Atacama, en Chile, será interrumpido este jueves por una ensordecedora explosión de dinamita que hará volar casi un millón de toneladas de roca en el Cerro Armazones. El objetivo es abrir una extensión de espacio suficiente para poder instalar el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT, por sus siglas en inglés), uno de los proyectos más ambiciosos del Observatorio Europeo del Sur. El aparato quedará ubicado a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar y pasará a ser el telescopio óptico y de infrarrojo más grande del mundo.


Apodado ya como 'el ojo más grande del mundo en el cielo', el E-ELT captará 15 veces más luz que cualquier otro telescopio óptico y las imágenes que obtendrá serán 16 veces más nítidas que las del Telescopio Espacial Hubble. Con su ayuda, los astrónomos podrán apreciar la luz tenue de las primeras estrellas y recoger señales de vida en planetas más allá de nuestro sistema solar. 
 
"El E-ELT permitirá a los astrónomos llegar más lejos en el espacio, más atrás en el tiempo y a un conocimiento más íntimo del funcionamiento del Universo que cualquier otro telescopio óptico-infrarrojo jamás construido", afirma Aprajita Verma, investigador de la Universidad de Oxford implicado en el proyecto. Se estima que este telescopio podría entrar en funcionamiento en 2024. 

El ALMA 'verá' el origen del universo


Por otro lado, ALMA, el mayor radiotelescopio del mundo, ya ha sido completado. "La instalación de la antena número 66 en el Sitio de Operaciones del Conjunto representa la etapa final de la construcción de ALMA", anunció Pierre Cox, director de este observatorio astronómico. 
 
El mayor radiotelescopio del mundo comenzó a construirse en el año 2003 en el Llano de Chajnantor. Su objetivo es poder 'ver' el comienzo del Universo, hace unos 15.000 millones de años, para que los científicos puedan comprender cómo nacieron las estrellas, planetas y galaxias. "En un hecho muy importante contar con esta antena de una potencia esencial para los futuros descubrimientos", ha destacado Cox.

VIDEO, FOTOS: LA NASA PUBLICA IMÁGENES DE LA "LLEGADA DEL ANTICRISTO".


La NASA ha publicado las fotos del asteroide 2014 HQ124, conocido como 'Anticristo' o 'Bestia' (The Beast), que pasó cerca de la Tierra el 8 de junio.

El asteroide de unos 325 metros, de categoría "potencialmente peligroso", pasó a una distancia de 1.250.000 kilómetros o, dicho de otro modo, en el punto más cercano de su órbita a la Tierra se encontraba aproximadamente tres veces más lejos que la Luna, informa el periódico 'Komsomólskaya pravda'.

Las fotografías fueron hechas por los especialistas de la agencia espacial estadounidense Marina Brozovic y Lance Benner durante 4 horas, cuando el asteroide ya había pasado la Tierra. Según los expertos, gracias a que fueron utilizados varios radiotelescopios a la vez, las imágenes resultaron más claras que las que se habían hecho anteriormente.

En total, se tomaron 21 imágenes consecutivas de la 'llegada del Anticristo', gracias a las cuales los científicos establecieron que el objeto espacial rota sobre sí mismo ligeramente y al parecer consiste de dos bloques contiguos. Es decir, realmente son dos los 'Anticristos'.